viernes, 8 de diciembre de 2017

Eusebio López: Galería de retratos de alcaldes de Calera y Chozas (Toledo)


CELEBRACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN EN CALERA Y CHOZAS



             Mila de Juanes

          09/12/17 ,- MADRID .- Para celebrar felizmente el 39 aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978 en Calera y Chozas (Toledo), en el Salón de actos de su Ayuntamiento, se ha inaugurado una galería de retratos de los Alcaldes electos de nuestra Democracia realizados por el excelente pintor Eusebio López Muñoz. En total cinco retratos y otro de S.M. el Rey Felipe VI, donación del pintor a su pueblo natal.
            Excmo. Sr. Alcalde de Calera y Chozas (Toledo), D. Gabriel López-Colina Gómez.

            El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Alcalde Don Gabriel López-Colina Gómez, quien expuso de manera breve y sencilla la eficiente actividad realizada por los Alcaldes caleranos desde la transición democrática hasta nuestros días. La exposición del Alcalde supuso un recordatorio del buen hacer de los Alcaldes caleranos en nuestro sistema democrático, social y dignamente descentralizado. El Excmo. Sr. Alcalde estuvo flanqueado en su comparecencia por Don José Antonio Varela Espuela y por la Concejala de Cultura y Alcaldesa del Municipio de Alberche, Dña. Ana Isabel Rivelles López.
            El pintor Eusebio López Muñoz con Milagros Merino Robledo, Concejala electa.
             Eusebio López Muñoz, que cuenta en su biografía con numerosos retratos realizados a diversas personalidades del mundo de la política, la aristocracia, como las hijas de la Baronesa Thyssen o la Duquesa de Alba, y de la realeza, retratos de los Reyes de España, que se encuentran expuestos en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa, estuvo acompañado por los familiares de los Alcaldes democráticos y por ellos mismos: Don José Antonio Chico Ávila, Don Aurelio Santos Robledo, Don Felipe Herrero Vázquez (in memoriam), Don Aureliano Jiménez Robledo y el actual Alcalde Don Gabriel López-Colina Gómez. Muchos caleranos y caleranas hicieron una alto en sus quehaceres diarios para rendir homenaje a nuestra Constitución con la que tanto progreso y bienestar social hemos alcanzado.

                                                                                           



No hay comentarios: