jueves, 14 de diciembre de 2017

Exposición de “tondos” en la galería Kreisler de Madrid



            Del 14 DICIEMBRE 2017 - 13 ENERO 2018
            Galería Kreisler
            c/ Hermosilla, 8
            20006 Madrid



Julia Sáez-Angulo


            15/12/17 .- MADRID .-  Más de una treintena de “tondos” se exponen en la galería Kreisler de Madrid, bajo el título de “En torno al círculo”, tras una inauguración multitudinaria colectiva, que contó con la presencia de la mayoría de los artistas “pastoreados” por Juan Kreisler.

            Todas las piezas expuestas on de 2017, realizadas ex profeso para esta exposición.

             “En torno al círculo” muestra las obras, que han realizado los 37 artistas participantes, en un único formato, tondo de 50 cm. de diámetro, realizadas en diferentes técnicas, estilos y temas, creando una disparidad en el espacio expositivo, que sin embargo convergen en calidad, originalidad y contemporaneidad.
            Entre los nombres que participan en la exposición figuran 26 artistas varones y solo 11 mujeres. Los nombres de estas últimas son: Carmen Otero, Belén Pallarés, Conchita Sarrey, Iziar Zubiria, Liliana Golubinsky, Alva Moka, Annabel Andrews, Carmela Santamaría, Marina Gadea, Águeda de la Pisa y Begoña Fernández Castaño.
        Las mujeres -también las pintoras- en busca de visibilidad.




            Dicho esto, caben destacar las preciosas obras con presencia geométrica y constructiva de Ramón Urbán –fantástica pieza- , Juan Gerstl –intereseante relieve entre plexiglás y aluminio-, Carlos Evangelista, Enrique Salamanca,  o Águeda de la Pisa. También obras líricas como la acuarela de Juan Díaz: “Atardecer”.
            Entre las obras figurativas, las de López Herrera, Liliana Golubinsky, Conchita Sarrey –un gracioso relieve-, Pedro Castrortega –un gallo con acentos surrealistas-…
            Juan Kreisler, fundada en 1965, cuenta siempre en su plantilla con nombres de artistas hispanos interesantes y eso le honra. Su galería es la decana de Madrid y supera el medio siglo de andadura. Cuenta con una línea on line (https://www.kreislerart.com/es/), que amplia la oferta. En ella se encuentra la exquisita pintora Concha Hornero, que estuvo presente en la inauguración, así como la argentina Adriana Zapisek y la historiadora de arte Carmen Rocamora.

            Más información
www.galeriakreisler.com/

No hay comentarios: