miércoles, 16 de agosto de 2017

ALMIREZ : Políticos que crean problemas y conflictos






            16/08/17 .- Resulta curioso constatar en muchas encuestas que los ciudadanos consideran a los políticos como creadores de problemas, conflictos y dificultades de convivencia en las comunidades lingüísticas principalmente. Atizan el fuego como deplorables aprendices de brujo y dejan lodos, además de tempestades. Ni qué decir tiene que lo hacen para dar gusto a su particular clientela, arañar votos para lograr el poder y sus correspondientes prebendas, alguna para toda la vida.

            El caso de Rodríguez Zapatero con su nefasta ley de Memoria Histórica –una contradicción de términos- despertó el odio soterrado de algunos, cuando no el guerra-civilismo, que luego a azuzado Podemos, los hijos de ese ex presidente inútil. Las torpezas de Manuela Carmena en el mismo sentido, con la nomenclatura de las calles de Madrid abunda en el mismo sentido,  rompiendo un pacto de apaciguamiento y apretón de manos del espíritu de la Transición.

            No hablemos de la división de la comunidad catalana que ha llevado a cabo Artur Mas –el político más nefasto que comenzó como monaguillo de Pujol- y ahora Puigdemon con sus extraños compañeros de cama de la CUP. El embrollo en que se han metido y nos ha metido no tiene perdón y tardará tiempo en restañarse.

            Los políticos han de ser buenos gestores de la cosa publica y dejar más libertad de opiniones en las comunidades que dirigen. Falta diplomacia y tolerancia en nuestros políticos, embarcados en sus mimados castillos de sus partidos de listas cerradas. Cuando uno de ellos llega al poder comienza con sus experimentos sectarios y los pretenden imponer por la fuerza de una normativa que se hace coraza en vez de holgura para los ciudadanos. Véanse las leyes constreñidas de Cataluña, Baleares o Madrid en diversos campos, desde el lingüístico al de género. Solo permiten pensar y decir lo políticamente correcto y así sólo vamos a la pantomima de decir “Gulliver no existe” aunque nos ataque de frente en nuestro pensamiento, como en la obra de teatro de Antonio Gala.


            Los políticos pueden recortar y avinagrar una democracia, como no la dejen respirar por todos sus poros.

Fiesta Corral Cervantes y programación en Madrid




L.M.A.

16.agosto.17 .-  Fundación Siglo de Oro presentará la Fiesta Corral Cervantes en el Corral Cervantes, situado en la Cuesta de Moyano. Participará también en este acto el concejal Delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui. 

Este proyecto cultural ofrecerá, desde el 24 de agosto al 24 de septiembre, montajes teatrales, conciertos de música y espectáculos familiares que tendrán como principal protagonista al Siglo de Oro. También se desarrollaran otras actividades promovidas por la Junta de Retiro y los libreros de la Asociación Cuesta de Moyano. Se complementará esta programación con una zona de ocio donde habrá restauración con distintas ofertas gastronómicas, artesanía y un carrusel veneciano.

Comienza la tercera expedición subacuática al pecio Nuestra Señora de las Mercedes




Día:
Jueves, 17 de agosto
Hora:
16:30 horas
Lugar:
Buque Oceanográfico ‘Sarmiento de Gamboa’
Muelle Marqués de Comillas
Puerto de Cádiz


16-agosto-2017.- Mañana jueves, 17 de agosto, se presentará en Cádiz la campaña de arqueología subacuática al pecio de Nuestra Señora de las Mercede, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para conocer su estado de conservación y evolución bajo el mar, desde que España ganara el caso judicial por el expolio realizado por la empresa Odyssey.

Se trata de la tercera expedición que se realiza a la fragata, si bien en esta ocasión la colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINEICO) se amplía al participar, por primera vez, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Unidad de Tecnología Marina (UTM), con el Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa. En las dos campañas anteriores, participó el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Se cuenta igualmente con la colaboración de la Armada Española.
  
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, acompañados por el director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y director del proyecto de expedición, Iván Negueruela y el responsable de la UTM, Arturo Castellón, explicarán en el buque oceanográfico los detalles y objetivos de esta nueva incursión.

Cabe recordar que las excavaciones subacuáticas realizadas en estas campañas a La Mercedes son un hito en Europa por producirse más de mil cien metros de profundidad, la más honda realizada por un Estado miembro de la Unión Europea.

En las dos expediciones anteriores (agosto de 2015 y septiembre de 2016) se obtuvo una valiosísima información arqueológica del yacimiento. También se recuperaron diversos objetos, entre otros: un cañón pedrero de bronce de 80 centímetros; un almirez y su maja de oro; una palmatoria de plata; dos candeleros, una gran fuente, platos, tenedores y cucharas todos ellos de plata, que se encuentran hoy día en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena.





Iluminada García Gómez Arte Geométrico y Nomativo






Iluminada García Torres


L.M.A.

Exposiciones que Iluminada García Torres realizadas de Arte Geométrico pictórico y digital, que inició en 1991, después de 25 años de pintura realista.  

Catálogo de la Exposición ARTE GEOMÉTRICO en España 1957-1989, en el Centro Cultural de la Villa, Madrid, Fernán Gómez.


Más información

ILUMINADA GARCIA-TORRES  
Elche Elx (Alicante) 1949
1965-1970·Profesorado Dibujo, Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid y Facultad de BBAA, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. Alumna del pintor Antonio López García y en 1969 de Eusebio Sempere, año que concilió la enseñanza con la investigación en el Centro de Cálculo, Universidad Complutense de Madrid.

Avenida General Marvá 14, 1º izq. 03004 ALICANTE
-->