miércoles, 3 de enero de 2018

El Teatro Real participa por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid con una carroza que celebra la invención al servicio del arte



LA ÓPERA, FÁBRICA DE EMOCIONES

§  La carroza estará decorada con elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones del Teatro Real.
§  Treinta niños desfilarán en la carroza, que será acompañada por una comitiva de treinta personajes de ópera.
§  A lo largo del recorrido se escucharán algunas de las arias más populares del repertorio lírico.
§  Las melodías desprenderán olores que evocan la infancia.
§  Se ofrecerán más de 1000 Kg de caramelos 




L.M.A.


Madrid, 3 de enero de 2018 ─ En la temporada conmemorativa de su doble aniversario ─el bicentenario de su fundación y los 20 años de su reapertura─, el Teatro Real participará por primera vez en la Cabalgata de Reyes en Madrid con una carroza que celebra la invención y la creatividad al servicio de la magia de la ópera.

Con cerca de 9000 luces y llevando en su cabecera la efigie de Mozart, la carroza del Teatro Real, realizada a mano por varios artistas, será un espacio de ensueño que cobija piezas de atrezzo, maniquíes e instrumentos musicales que evocan la imaginación y la fantasía.

Los objetos expuestos fuera del escenario se convierten en iconos del ingenio que existe en los talleres del teatro, donde técnicos y artistas unen arte y oficio, para dar vida y embrujo al universo de cada ópera. Así, se podrán ver autómatas de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, el zapato rojo de la ópera Don Quijote, de Cristóbal Halffter, caballitos y soldados de Tancredi, de Gioacchino Rossini y, a su lado, personajes que transitaron por distintos espectáculos, con trajes que usaron solistas, cantantes del coro, actores o bailarines en L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, Il tutore burlato de  Martín y Soler, La forza del destino de Giuseppe Verdi,  La bohème de Giacomo Puccini, El casamiento de Modest Musorgski o Divinas Palabras de Antón García Abril.

Treinta niños desfilarán en la carroza, que será acompañada por una comitiva de treinta personajes de ópera, al son de las más populares arias del repertorio lírico, con olores que evocan la infancia.

La ópera, en la que convergen música, literatura, teatro, danza, artes plásticas o el cine, utiliza también las más modernas tecnologías para crear sus mundos efímeros, que nacen en el escenario y se desvanecen cuando baja el telón.


-->
En la cabalgata de este año, que “dedica una oda a la imaginación creadora”, no podría faltar el Teatro Real, donde los inventores usan todo su ingenio para crear emociones. Su carroza llevará música, olores y también sabores, con los más de más de una 1000 Kg de caramelos que se ofrecerán a todos los que creen en el poder de la fantasía



No hay comentarios: