jueves, 25 de enero de 2018

Jesús Lorenzo, diseñador peletero, presenta su colección Otoño-Invierno en los jardines del Hotel Santo Mauro de Madrid





 Jesus Lorenzo, diseñador peletero


L.M.A.
Fotos: Rosa Gallego y Maica Nöis

            25/01/18 .- MADRID .- El diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia presenta su nueva colección Otoño-invierno 2018/2019 a la que ha titulado “This is how we dream” (Esto es como un sueño) en el jardín del Hotel Santo Mauro de Madrid, en presencia de medios informativos, clientas y miembros del Grupo pro Arte y Cultura que dirige Mayte Spínola y que recientemente otorgó a la firma Groenlandia del Citado diseñador peletero el Diploma de Excelencia.

            En su décimo año desfilando en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el Diseñador ha decidido hacer de este año algo distinto y especial. Presenta una colección que será entregada en distintas fases y formatos. En cuanto a los colores, adelanta que será una gama muy “colorida” aunque en esta primera entrega se muestra una paleta de colores azules, platas, grises, negros y blancos; elección muy acorde con el escenario escogido para la presentación de su nueva colección, donde el Hotel Santo Mauro se ha convertido en su pasarela. 

            En cuanto a los patrones, es un patronaje sofisticado, donde como siempre el diseñador intenta aplicar nuevas técnicas y nuevas formas para adaptar mejor la prenda al cuerpo de la mujer, que dentro de la idea de vestir una mujer práctica y elegante la prenda cumpla perfectamente estas funciones y permita estilismos para distintos momentos del día. 

            En las creaciones de esta colección podremos ver pantalones, vestidos, trajes de chaqueta, faldas, jerséis, levitas… Total looks diseñados enteramente por el Diseñador que buscan conformar el carácter de quien los lleva puestos. Con texturas en las que predominan el terciopelo, los bordados florales, pieles de Astrakán, Rex, merino, zorros, visón y cueros especiales, entre otros.

            “This is how we dream” es una colección diseñada para aquellos momentos en que la mujer quiere darle un toque de color y luz a su look. 

            Se trata de una colección llamativa y alegre en la que integra color y fantásticos diseños en las prendas, manteniendo la calidad de sus pieles, que son las señas de identidad de la marca.

            Dirigida a todas esas mujeres muy Neo con carácter. Que es mujer trabajadora, cosmopolita, madre de sus hijos, buena amante, apasionada, que se cuida, que le gusta estar guapa, que se regala su momento muy ella.

Datos biográficos

            Nacido en Pamplona, Jesús Lorenzo creció rodeado de moda, diseño y creatividad perteneciendo a una familia unida al mundo de la moda y la alta peletería. Sus padres, José Jesús Lorenzo y Pilar Morales, fundaron la firma Groenlandia hace más de 40 años. 

            Jesús Lorenzo es Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, Graduado en Diseño en Piel por el Saga Design Center (Copenhague), en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki) y Master (Programa Dirección Empresas de Moda) ISSEM Universidad de Navarra.

Dos diseñadores peleteros


Pepe Jesús Lorenzo, diseñador

            Su trayectoria profesional se ha desarrollado dentro la firma de moda familiar, Peletería Groenlandia, que lleva más de cuarenta años desfilando en pasarelas nacionales e internacionales. 
Sus colecciones son creadas y confeccionadas exclusivamente en su atelier de Pamplona y  han  sido  presentadas  en  las  pasarelas  de  mayor  prestigio  internacional  como  son:  HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Du- bai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana Inter- nacional de la Moda (SIMM), entre otros.
            Jesús Lorenzo asume en 2007 la dirección creativa de la firma con el objetivo de crear diferentes propuestas que acerquen la artesanía, la moda y la alta peletería a las nuevas generaciones. 
Desfila por primera vez en pasarela Cibeles actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el año 2008, manteniendo su participación de modo ininterrumpido logrando sumar a día de hoy 10 años cosechando éxitos para la marca en la mayor pasarela a nivel nacional.

            Experto en management de empresas del sector del lujo en moda y peletería, Jesús Lorenzo es profesor invitado en el Máster de Moda de ISEM Fashion Business School, docente en IED moda, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Grado en diseño de la Universidad de Navarra y colabora con distintas escuelas de diseño en distintos ámbitos y formando parte del comité de expertos.

-->

 Maria Pilar Morales, con un chaquetón de piel pintado por Pepe Jesús



No hay comentarios: