viernes, 26 de enero de 2018

Mónica Fernández-Aceytuno, autora del l ibro “El país de los pájaros que duermen en el aire” publicado por la editorial Espasa



Mónica Fernández-Aceytuno 






Julia Sáez-Angulo

            26/01/18 .- Madrid .-La bióloga escritora Mónica Fernández-Aceytuno  es la autora del libro El país de los pájaros que duermen en el aire, un paseo por la extraordinaria naturaleza española. Con tono poético, la autora es una de las mejores divulgadoras de la belleza y el amor a la naturaleza, al espíritu de observación de nuestro hábitat, de la geografía con toda la riqueza de su flora y su fauna.

            Mónica Fernández-Aceytuno es la Félix Rodríguez de la Fuente de la Naturaleza.

            Somos muchos los que echamos de menos sus pequeños y sabrosos comentarios sobre la naturaleza y sus estaciones en el periódico ABC, así que nos ha removido el gozo de ver a Mónica Fernández-Aceytuno (Villa Cisneros. Sáhara Español, 1961) en este libro publicado por Espasa con encuadernación en pasta dura. El volumen va ilustrado con imágenes en color y en papel ecológico.

La autora cuenta con el portal Naturaleza.aceytuno.com, que vale la pena seguir.

            El índice del libro nos avanza que está dividido en doce capítulos en correspondencia a los doce meses del años, en que la Naturaleza se transforma y cambia e una metamorfosis hermosa y asombrosa. Perséfone sube y baja a la tierra para fertilizarla o duerme en los ínferos hasta el despertar de la primavera.

            Fernández-Aceytuno nos recuerda que España es el lugar con mayor biodiversidad de Europa, con una flora y una fauna tanto marina como terrestre digna de ser admirada y disfrutada. España es el país de los pájaros que duermen en el aire.

            La introducción al libro la titula: La hoja en blanco más hermosa que existe es la tierra. La autora se define como “escritora para la naturaleza”. “Si os fijáis ahora que se deshojan los árboles –escribe- os daréis cuenta de que precisamente en el punto de unión de dos ramas, justo antes de iniciarse la bifurcación, es donde hacen los nidos los pájaros. Ese nido es la tercera rama entre la ciencia y las letras. El lugar donde anidan las palabras sin que el árbol intervenga con su voluntad”.

            La Naturaleza, mientras no acertemos a contarla toda, es infinita”, dice antes de comenzar el capítulo de Enero, al que siguen otros doce comentarios poéticos y sugerentes en cada uno de los capítulos/meses.

           



            

No hay comentarios: