lunes, 5 de febrero de 2018

ARCOMADRID VUELVE A APOSTAR POR LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARTISTAS INDIVIDUALES O EN DIÁLOGO




L.M.A.


            05/02/18 .- MADRID .- En 2018, ARCOmadrid vuelve a apostar por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo. De las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, 19 dedicarán su stand a uno o dos artistas entre los que se encuentran Can AltayTeresa BurgaRobert FilliouHelena AlmeidaCaetano De AlmeidaJeronimo Elespe.
 
El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer
, presentará una selección de 19 galerías y artistas de varias generaciones y zonas geográficas: desde Salvador Dalí Július Koller, a Teresa Solar Abboud Eva Fàbregas, pasando por Lili Reynaud DewarMaryam Jafri Eduardo Navarro. El programa clave en esta presentación es la sección Diálogos con artistas como Carlos Garaicoa Juan AraujoArmando Andrade Tudela Tamar GuimaraesRyan McGinley Tabor RobakHélène Delprat Laure ProuvostLatifa Echakhch David Maljkovic. También Opening se centrará igualmente en los artistas con sus stands dedicados a solos o duos, con la presencia de artistas como Aimée Zito LemaDiogo EvangelistaMomu & No Es o Pablo Pijnappel.
Galería Arratia Beer, Berlín,  ARCOmadrid 2017, Víctor garrido

SERVICIO DE ASESORÍA FIRST COLLECTORS 

ARCOmadrid vuelve a poner a disposición de los visitantes el servicio First Collectors by Fundación Banco Santander, una iniciativa de asesoramiento personalizado y gratuito para todos aquellos que deseen iniciarse en la inversión y el coleccionismo de arte contemporáneo.


A través de este servicio un comprador novel puede consultar las obras que se adecuan a sus gustos y presupuesto, con la ayuda del equipo conocedor de todos los contenidos de la feria. Un servicio que en sus 6 años de existencia ha atendido a más de 250 nuevos amantes del arte.

Contacto: firstcollector@ifema.es
 
EXPLORAR ARCOmadrid 2018 A TRAVÉS DE ARTSY

Artsy.net, la plataforma online oficial de ARCOmadrid 2018, permitirá visitar la feria una semana antes de la inauguración con información completa sobre las galerías y artistas presentes tanto en el Programa General como en las secciones comisariadas.

Artsy conforma la base de datos virtual de arte contemporáneo más grande del mundo. En la actualidad, esta plataforma incluye más de 800.000 imágenes de arte, arquitectura y diseño realizadas por 80.000 artistas de más de 2.000 galerías de renombre y 300 museos y socios institucionales.
Explora la feria: www.artsy.net/arco-madrid

ARCOmadrid FOMENTA EL MECENAZGO EMPRESARIAL

Con motivo de ARCO, empresas privadas de ámbito nacional e internacional manifiestan su apoyo al arte contemporáneo a través de la entrega de diferentes premios.
 VI Premio Audemars Piguet : La artista Belén Uriel ha resultado ganadora de la ediicón 2018. Su trabajo, En Dandanah, es un proyecto presentado por la galería de Lisboa Madragoa, y será expuesto en el espacio de Audemars Piguet en la Feria. 

XI Premio illy SustainArt: reconocerá la obra de un artista procedente de un país productor de café. El jurado, formado por los comisarios Adriano Pedrosa María Inés Rodríguez, junto al Director de Arte de illycaffè, Carlo Bach, concederá al ganador un premio de 15.000 euros.

II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente: Convoca a artistas emergentes de ámbito nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración. Marta Fernández CalvoGloria MartínCarlos MonleónGuillermo Mora Kiko Pérez, son los cinco finalistas de esta edición que se fallará en ARCOmadrid2018.

XIII Premio Beep de Arte Electrónico: promoverá en ARCOmadrid 2018 la investigación y producción de arte vinculado a las nuevas tecnologías y se fallará durante la celebración de la feria.

III Premio de Arte Solán de Cabras: premiará a un artista presente en ARCO por su trabajo y su trayectoria en el entorno de la sostenibilidad.

IV Premio NH Collection de Arte Contemporáneo: premiará la obra de un artista participante en ARCO y la incorporará a la colección privada de NH Hotel Group. La obra se podrá ver durante la celebración de la Feria en su espacio de la Sala VIP.

II Premio ART Situacions ARCOmadrid 2018: premiará con 15.000€ a uno de los artistas participantes en la feria, seleccionado por las comisarias Lorena Martínez de Corral e Ilaria Gianni con el objetivo de reafirmar el compromiso con el arte emergente internacional.

Premio Catalina d' Anglade: la diseñadora otorgará un premio a un artista de la feria para la producción de un objeto.

Teresa Solar, ganadora del I Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente, Katrina Kepule
OTROS PREMIOS

Como novedad, se fallará el Premio Fundación Han Nefkens ARCO para la producción de un vídeo de un artista peruano que será mostrado en Madrid y Lima en 2019.

Por su parte, la empresa Clorofila Digital, producirá un papel pintado de artista para la zona ARCOlunch, para apoyar el ámbito de producción de los artistas. Comisariado por Iván López Munuera.
Además, en el terreno institucional, la Comunidad de Madrid convoca el XV Premio ARCO/Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, que reconoce el trabajo, la creatividad y el talento de artistas menores de 40 años.
 VENTAJAS DE LOS AMIGOS ARCO PARA VISITAR LA FERIA


Los Amigos ARCO, además de apoyar el arte contemporáneo y contribuir a crear coleccionismo, pueden beneficiarse de muchas ventajas a la hora de visitar ARCO: tarjeta válida para todos los días de celebración; invitación al desayuno inaugural y al acto oficial de inauguración; parking gratuito; una visita guiada; catálogo y bolsa; asiento reservado en el Foro; libre acceso a la Sala Vip y Sala Fundación ARCO; champán todas las tardes; invitación al acto de entrega de los Premios ´A´ al Coleccionismo; asesoría personalizada First Collector para inversión en arte contemporáneo… 


No hay comentarios: