martes, 20 de febrero de 2018

Arte argentino en la galería Eka & Moor de Madrid en una exposición bajo la curaduría de Mercedes Rodrigo









L.M.A.


            20/02/18 .- MADRID .- Catorce  artistas argentinos muestran sus obras en la galería Eka & Moor en una exposición titulada “Enlaces”, con la curaduría de Mercedes Rodrigo, directora de Rg en el Arte, galería internacional de Buenos Aires. 

    La muestra artística está auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la República Argentina. Los pintores Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego ha sido los artistas españoles  invitados de honor.



            Los artistas argentinos son: Luis Savasta, Rodolfo Rocca, Simó Boyd, Margarita Matus,  Adriana Cambursiano, Ana Soto (recién llegada de Nueva York), Patricia Almark, Blanca Lado y  Mercedes Rodrigo en pintura. En grabado Liliana Dowbley. En dibujo: Stela Sidi, Ángela Becerra, Diana Schuster y en fotografía Ruth Pham. En suma, un abanico variado del panorama artístico argentino.

            Los dos artistas invitados llevaron sendos cuadros: Pablo Reviriego una gran  y hermosa acuarela titulada “Invierno”, y Mercedes Ballesteros un óleo sobre un interior con bordados.

            En las palabras de inauguración, en presencia de los galeristas Pilar Sagarra y Vicente Heca, intervino la comisaria Mercedes Rodrigo para subrayar el esfuerzo y la presencia para llevar a cabo esta exposición durante la Semana del Arte en Madrid, durante la cual la ciudad se convierte en un gran escaparate artístico con la presencia de numerosas ferias y eventos de arte contemporáneo como ARCOmadrid, ArtMadrid, JustMadrid, Urvanity y otras.

            La crítica de arte Julia Sáez-Angulo, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte AECA/Spain, celebró la presencia del arte argentino, ya que viene de una rica tradición artística como es la de Argentina, país que ha dado grandes nombres a la Historia del Arte, movimiento artísticos de interés como el MADI y museos singulares como el MALVA de Buenos Aires.

            La curadora Mercedes Rodrigo, haciendo honor al título de la exposición, brindó por la cultura, la paz y la hermandad  de los pueblos a través del arte.

            Entre los artistas asistentes, además de los que exponían, se encontraba la artista porteña Adriana Zapisek , los españoles: María Luisa Valero, Pilar Cortés, Adriana Exeni, Carolina Sauca… y los marroquíes Abdelmajid Boulal y Dounia Bouhlal, que exponían en otro ámbito de la galería.

           
 Mercedes Rodrigo con Pablo Reviriego y Mercedes Ballesteros



No hay comentarios: