domingo, 11 de febrero de 2018

Gregorio León, autor de la novela “La princesa de Macao”, publicada por Algaida






 Gregorio León



Julia Sáez-Angulo

            11/02/18 .- MADRID .- Gregorio León es el autor de la novela La princesa de Macao, publicada por la editorial Algaida. Una historia con todos los ingredientes del best-seller: amor, pasión, viajes, conflicto, riqueza, truhanes, vividores, exotismo, sampanes…

            la historia transcurre en los míticos y románticos años 40 –evocando a Casablanca-, poco después de la II Guerra mundial y sus personajes van desde una muchacha en una confitería de Alicante a la colonia portuguesa de Macao, donde aguarda Bruno Oliveira.

            Gregorio León (Murcia, 1971) es un periodista/escritor muy premiado por sus novelas bien tituladas y amenamente escritas: Murciélagos en un burdel (premio Ciudad de Badajoz), El pensamiento de los ahorcados (premio Diputación de Córdoba), Balada de perros muertos (premio Valencia de novela), El último secreto de Frida K. (premio Alarcos Llorach) y La emperatriz de jade (premio Alfonso Grosso).

            Un buen comienzo de novela: “Todo esto pasó poco tiempo después de que la foto inmensa de Stalin hubiera deaparecido de los carteles que había colgados en la rambla Méndez Núñez. La almendra estaba por las nubes…”.

            Un baño de amor que lleva a la locura y que conecta con las dedicatorias del autor de La princesa de Macao: “A Ella, que me susurra todas estas historias, después de pintarse los labios. Y a mi familia, donde hay héroes”.

           
           

           


No hay comentarios: