viernes, 9 de febrero de 2018

EL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA EDITA EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN ‘ÓSCAR MARINÉ BIG BANG’ DE ÓSCAR MARINÉ


-->
 OSCAR MARINÉ



L.M.A.
 9 enero de 2018.- PAMPLONA .-El Museo Universidad de Navarra edita el catálogo de la exposición Óscar Mariné Big Bang de Óscar Mariné. El artista presentará el libro este miércoles, 14 de febrero, a las 12 horas, en el Museo Universidad de Navarra. En el acto estará acompañado por Valentín Vallhonrat, miembro de la dirección artística del Museo.
El catálogo, titulado también Óscar Mariné Big Bang (115 páginas, 23,5x29 cm) y editado por el Museo, ha sido ideado por el propio artista, como ya había hecho para anteriores producciones de carrera, uniendo su profesión de diseñador con su obra artística. El libro, que abre un prólogo de Javier Ortiz-Echagüe, está dividido en doce capítulos, en los que se recogen los distintos espacios de la muestra, la más exhaustiva de su trayectoria. En ellos se reproducen las obras expuestas y fotografías en sala.
Óscar Mariné, pionero de la renovación del diseño en España y Premio Nacional de Diseño 2010, es un incansable fabricante de imágenes educado al ritmo de la música de los años sesenta y setenta, que conoce y emplea las estrategias visuales del cine, el cómic, la publicidad, la televisión y las revistas ilustradas.
En el catálogo se vuelve a revivir parte de la movida madrileña, junto con las portadas y cartelería que ideó Mariné para grupos como Siniestro Total o Glutamato Ye yé, pero también para Bruce Springsteen o Brian Eno. Por supuesto, también juegan un papel destacado el cine, la tipografía, la geometría y el color, aspectos que también se recogen en la publicación. Puede adquirirse en la tienda del Museo y a través de forma online a través de Trama Editorial.

No hay comentarios: