miércoles, 14 de febrero de 2018

Pedro Luis Lozano Uriz, autor del libro “Críticas”, publicado por la editorial Sahats


-->





Pedro Luis Lozano Uriz, autor del libro “Críticas”




Julia Sáez-Angulo

            14-feb-18 .- MADRID .- El escritor, crítico de arte, Pedro Luis Lozano Uriz, es el autor del libro Críticas, publicado por la editorial Sahats Servicios Editoriales, que recoge una selección de críticas de arte publicadas  en la edición impresa del Diario de Navarra entre los años 2012 y 2016.

            Pedro Luis Lozano Uriz (Pamplona, 1973), doctor en Filosofía y Letras, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain. Ha sido Director General de Cultura del Gobierno de Navarra y Técnico de Patrimonio y Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, presidente del Centro de Arte Contemporáneo y Secretario de la Fundación Jorge Oteiza. También  ejerce como profesor invitado en la Universidad de Navarra, impartiendo lecciones sobre arte contemporáneo, comunicación audiovisual y diversas cuestiones estéticas.

            El libro se abre con la cuestión inicial de “La labor del crítico, hoy”, seguida de artículos con títulos como: La cuadratura del circulo chino, Los rechazados, Imaginando imágenes, Pintura en expansión, Poesía visual, El lápiz como arma, Del reino de la belleza, Un solo cuadro basta para una exposición, El cuadrado negro, El hombre del retrete de oro…

            Crónicas, pequeños ensayos, análisis, criticas de arte… que se perderían como hojas volanderas de otoño, pero que en el libro quedan recogidas en un solo volumen para recordar lo escrito durante un periodo determinado, en un espacio principalmente ceñido a Navarra.

            Un índice al final del libro facilita la localización de nombres y temas.

            “El crítico, hoy en día, es un orientador y por eso mismo puede inclinar su análisis hacia una postura activa, consciente de su papel de influencer en el universo artístico”, escribe Pedro Luis Lozano Uriz en el libro Críticas.


No hay comentarios: