viernes, 2 de febrero de 2018

Pepa Miranda presenta su poemario “Un huerto agasajado” en la biblioteca Eugenio Trías de Madrid














                            Pepa Miranda y Gloria Díaz escuchan a la rapsoda Julia


Julia Sáez-Angulo


            02/02/18 .- MADRID.- La escritora Pepa Miranda ha presentado su libro Un huerto agasajado en la biblioteca Eugenio Trías en Madrid, un poemario con “vibración zen y espíritu de haiku”, al decir de la presentadora. El libro se divide en cuatro “Semblanzas” y una “Despedida”.

            “Hace más de dos años que un buen amigo me regaló, con gesto de satisfacción la Obra poética (1968 – 2010) de Manolita Espinosa: Diálogo deseado y deseante (…) no fue sino después de unos meses, cuando la admiración a Manolita me llevó a pensar de la manera que era capaz, mi propia obra en su honor, ya que tanto penetró en mí la semilla de su pensamiento”, escribe Pepa Miranda Miranda (María Josefa Cantos Hernández, Salamanca, 1938) al comienzo del libro homenaje a la poeta.

            “El título de este mi pequeño libro, Un huerto agasajado obedece a ese sentir”,  añade la autora. Un libro unitario de poemas que respirar el amor a la naturaleza como metáfora.

            La poeta Gloria Díez, directora de la tertulia literaria Mario Vargas Llosa, elogió en su presentación el buen saber hacer poético de la autora de Un huerto agasajado, en el que naturaleza brilla con todo su silencio y belleza. Se trata de un “lugar imaginario donde el aire se remansa y hay que tener el oído atento”.

            La presentadora señaló que en los versos de Pepa Miranda “cuesta encontrar un adjetivo duro o una queja. El sufrimiento se acepta como inevitable… no hay gritos, no hay ira, la poeta pide y puede que nadie escuche”.

            Gloria Díez recordó la secreta conexión de Pepa Miranda y Gloria Fuertes, “ambas retornan al mundo de la infancia con la sorpresa y el verso, no pierden nunca la puerta de la infancia y la poesía”.



-->

No hay comentarios: