martes, 13 de febrero de 2018

Purple, de John Akomfrah en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza




19 de febrero de 2018
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
      13.02.18 MADRID .- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la fundación de arte contemporáneo TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary) presentan Purple, una vídeo-instalación del galardonado artista y cineasta británico John Akomfrah. 


A través de seis pantallas de gran formato, Akomfrah explora los efectos del cambio climático y sus consecuencias en la biodiversidad y en las comunidades que habitan el planeta. La obra es un encargo de la Barbican, Londres, en colaboración con TBA21–Academy, institución que promueve la defensa de la conservación de los océanos a través de programas interdisciplinares y de producción artística. 

La exposición se enmarca en el programa especial de ARCOmadrid 2018 El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, que comisaría Chus Martínez, y es la primera colaboración entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la fundación creada por Francesca von Habsburg, hija del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. 

Intervienen en lapresentación: Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen; Francesca von Habsburg, fundadora de TBA21; Markus Reymann, director de TBA21–Academy; el artista John Akomfrah y la comisaria Chus Martínez. 

Ese mismo día, John Akomfrah, Markus Reymann y Chus Martínez participarán en una charla, presentada por Francesca von Habsburg. Será a las 19:00 horas en el salón de actos. Acceso libre hasta completar aforo.

Imagen: Fotograma de Purple (2017). Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Foundation © Smoking Dogs Films; Cortesía Lisson Gallery 

No hay comentarios: