jueves, 1 de marzo de 2018

Carmen Silva, autora del libro “Algo más que un cuento”, publicado por Atlantis




 CARMEN SILVA VELASCO






Julia Sáez-Angulo

            01/03/18 .- MADRID .- La escritora Carmen Silva es la  autora del libro Algo más que un cuento, publicado por la editorial Atlantis. se trata de quince relatos de argumentos de diferente contenido y referencia, en los que se encuentra amor, desamor, miedo, intriga, muertos, vivos, apariciones y otras situaciones variopintas del ser humano.

            Escritora de diversos géneros –se la conoce muy bien como poeta- Carmen de Silva y Velasco (Madrid 1938). Ha estado siempre muy cerca de la génesis de distintas publicaciones culturales en las que ha ocupado cargos de responsabilidad como Tintaviva, Rusadir o Troquel, de esta última es actualmente la directora.

            Carmen Silva es académica correspondiente de la Real Academia de Ciencias Bellas Artes y Nobles Artes de Córdoba, ciudad de la que es originaria su familia materna.

Novelas y poemarios

            La autora de Algo más que un cuento ha escrito poesía, relatos, novelas –El gen del odio 1936 - 2006, sobre las secuelas de la guerra civil española-, fue finalista de los premios de novela Ateneo de Valladolid 1988 y del Premio Nadad, 1999. También ha escrito y publicado cuentos y letras de canciones infantiles. 

            Entre los títulos de sus poemarios está el más reciente, Academia de sombras (2017), publicado en la prestigiosa colección Julio Nombela de la Asociación de Escritores. Otro título: Hoy no es ayer (2016); Conversaciones de la alondra con el Espíritu de Dios (2016);  Senda (2010), que abarca entre otros los libros rotulados con los nombres de “Cosas de diario”, “Ese tiempo de amor que se me escapa” y “Sonetos”. Otro libro: Poemas ante un divorcio (2001), Premio Nacional de Poesía Rodrigo de Cota, otorgado por el Ayuntamiento de Toledo; Análisis de pertenencias (2002), segundo premio Ruta de la Plata; Veintitrés formas de hacer el amor (2000); Agujeros del tiempo (1998)…  fue el primero de sus libros. Además de estos títulos, muchos de sus poemas figuran también  publicados en antologías, revistas o periódicos.



No hay comentarios: