jueves, 29 de marzo de 2018

Clausura de la exposición de arte sobre el corazón en Sa Nostra de Palma


-->



Sa Nostra


Ignacio Gayá, J.L. Mesas y Julia Sáez-Angulo



Julia Sáez-Angulo


            29/03/18 .- Palma. Mallorca .- Ha sido clausurada la exposición de arte sobre el corazón, celebrada en Sa Nostra de Palma de Mallorca, con motivo de las 30 Jornadas de Medicina Deportiva sobre el corazón. La muestra ha sido comisariada por Xisco Barceló y en ella participaban más de medio centenar de artistas entre pintores, escultores, dibujantes y grabadores.

            Entre los artista participantes: José Fayos, José Luis Mesas, Pilar Correa, Navarro Durruty,  David Dagaro,Jesús Camargo, Manolo Coronado, Sarasate, Carmen Cañadas. Yolanda Rodríguez, Manue J. Servera, Irene Navarro, Monsina Roselló, Candell, Lucilia Moreno, Toni de la Mata, Rafel Cifre, Ernesto Rodríguez, Natu Dumrau, Pilar Cerdà, , M.. Barceló, Juanam Martorell, África Juan, Aina Lluna, Sandra Renzi, Roig de Diego, Juan Montáñez, Doris Duchelbauer, Carlos Torroba Biello, “Thierro”, Raixa Quesada, Lorenzo Martínez, Alberto Maté, Vicenç Palmer, Amadeo Illa, Carlos Prieto y Alina Poloboc.

            Arte de encargo con un asunto común como es el corazón, que cada artista ha interpretado a su modo y manera, desde la visión colorista de Camargo, al “trimensional” con gafas de NavarroDurruty (excelente poeta y espléndido rapsoda); al pop de Alberto Maté, el dibujo sobre mujer de José Fayos; el sugestivo título y cuadro de “La vida pende de un hijo” de Pilar correa; la rosa rítmica y roja de Manolo Coronado; el doble sobre el amor y desamor de José Luis Mesas; la bella escultura dechiriquiana de Yolanda Rodríguez…

            Imposible citar a todos. El arte de encargo es siempre un reto y provocación para hacer un tema con el propio lenguaje. La obra tiene que hablar del asunto, del autor y sobre todo de su aportación al arte.

           Por otra parte, en el vecino Círculo Mercantil expone su obra durante tres meses el pintor José Luis Mesas, que está terminando una obra gigantesca de 78 metros cuadrados -tres veces el Guernica de Picasso- cuadro que en principio iba a ir a la catedral de Mallorca, pero cambios imponderables han impedido la realización.







Dibujo de J.M. Fayos

No hay comentarios: