jueves, 15 de marzo de 2018

Luz Casal, Enrique Vila-Matas, David Trueba, Antonio Resines y Anne Igartiburu en Lector encuentra autor




La BNE inaugura el lunes 19 un ciclo en el que cantantes, actores y deportistas conversarán con sus escritores favoritos



L.M.A.


-15 de marzo de 2018- Luz Casal, David Trueba, Antonio Resines, Anne Igartiburu, Enrique Vila-Matas y Nuria Barrios son los primeros protagonistas del nuevo ciclo de la Biblioteca Nacional de España, Lector encuentra autor.
Este próximo lunes 19 de marzo la BNE inaugura una serie de encuentros en los que actores, periodistas, cocineros, cantantes y deportistas conversarán con sus escritores favoritos y descubrirán sus gustos más personales. Tendrán la oportunidad de conocer de cerca a aquel autor que les resulta interesante, cuyos libros han seguido, que quizá han influido en sus trabajo o que, simplemente, les ha proporcionado el placer de la lectura en momentos de descanso.
El escritor y periodista Jesús Marchamalo es el encargado de coordinar el ciclo y moderar cada una de las charlas.
Anne Igartiburu y Nuria Barrios inauguran el ciclo
La primera sesión del ciclo, incluida en el Festival Ellas Crean, será el lunes 19 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la BNE y estará protagonizada por Anne Igartiburu y Nuria Barrios.
Igartiburu inició los estudios de Filología en Deusto aunque pronto se incorporó al mundo de la empresa y tras su paso por la industria de la ingeniería, comenzó su andadura en la radio y la televisión local. Ha trabajado en la Televisión Autonómica Euskal Telebista y desde 1995, en TVE. Apasionada de la lectura, sobre todo, de la literatura hecha por mujeres, es hija de maestra y nieta de libreros, por lo que admira a las escritoras y el mundo de la literatura en general desde niña.
Barrios es escritora y doctora en Filosofía por la universidad Complutense de Madrid. Es autora de las novelas Amores patológicos y El alfabeto de los pájaros; de los libros de poemas El hilo de agua, que fue ganador del Premio Ateneo de Sevilla, Nostalgia de Odiseo y La luz de la dinamo (Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado) de los libros de relatos El zoo sentimental y Ocho centímetros y de un libro de viajes, Balearia.
Trueba y Resines, en abril
Los siguientes participantes en Lector encuentra autor serán el actor Antonio Resines y el escritor y director David Trueba, que visitarán la Biblioteca Nacional el próximo 18 de abril. Y para la tercera sesión, 29 de mayo, Luz Casal conversará con Enrique Vila-Matas.


No hay comentarios: