lunes, 12 de marzo de 2018

MUSEO DEL TRAJE y ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA: EXPOSICIÓN “ICONOS DE ESTILO. UNA MIRADA A LA INDUMENTARIA TRADICIONAL”








 La exposición, comisariada por Olivier Saillard y con la colaboración del Palais Galliera de París, presenta una visión renovada de la indumentaria tradicional, resaltando sus influencias en las creaciones de alta costura del siglo XX.
 En ella se mostrará una selección de las mejores piezas de la colección de indumentaria tradicional del Museo del Traje, considerada como la más importante de España.
 Podrán verse conjuntos prácticamente todas las regiones de España, incluyendo un traje de Charra salmantina que perteneció a la reina Victoria Eugenia y un el traje “de vistas” de La Alberca, uno de los fondos más relevantes del Museo.

L.M.A.

Madrid, 12 de marzo de 2018. - El Museo del Traje y Acción Cultural Española (AC/E) inauguran el próximo 14 de marzo la exposición temporal Iconos de estilo. Una mirada a la indumentaria tradicional.

Comisariada por Olivier Saillard, antiguo director del Musée de la Mode de Paris
(Palais Galliera) y uno de los más reconocidos comisarios e historiadores de la moda, el proyecto se presenta en Madrid después de su exitosa exhibición en la Maison de Victor Hugo de París, dentro de la saison spagnole, en la que, a través de una serie de exposiciones, se quiso mostrar lo más destacado de la historia de la moda española.
Iconos de estilo, mostrará cerca de cuarenta conjuntos de la colección de indumentaria tradicional del Museo del Traje, la más importante de España, tanto en el número de piezas como por el valor patrimonial y cultural de las mismas, representativos de casitodas las regiones de España, realizados entre los siglos XVIII y principios del XX yque irán acompañados de una selección de fotografías de José Ortiz-Echagüe.

Por primera vez, y gracias al discurso de su comisario, se mostrará la indumentaria
tradicional española alejada de la típica visión folklorista para mostrar el valor estético y el ingenio de los artesanos españoles que influyeron a grandes diseñadores del siglo XX, como Cristóbal Balenciaga, Christian Lacroix, John Galliano o Yves Saint Laurent después, y cuyas técnicas adaptaron a sus creaciones.

Comisario, Olivier Saillard, y Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje y comisaria adjunta.
Lugar: Museo del Traje – Avenida Juan de Herrera, 2 (Madrid)

ICONOS DE ESTILO. UNA MIRADA A LA INDUMENTARIA TRADICIONAL
15 de marzo – 3 de junio de 2018
Lugar: Sala de exposiciones temporales. Planta Baja
Avenida Juan de Herrera, 2 – 28040 Madrid
Entrada gratuita


No hay comentarios: