sábado, 31 de marzo de 2018

Sorprendente Museo Automovilístico y de la Moda de Alta Costura en Málaga. Un goce de información y de belleza





-->
           




Adriana Zapisek
Fotos M. Saslovsky

            01/04/18 .- MÁLAGA .- Málaga siempre es bella y siempre nos depara agradables sorpresas. Un ejemplo es el interesantísimo Museo Automovilístico y de la Moda que he tenido el placer de visitar guiado de la mano de Amanda Bootello, simpática y erudita guía del Museo fundado por Joao Magalhaes, nacido en Portugal en el seno de una familia culta, adinerada e inquieta por el mundo cultural y automovilístico.
                                                                                                                 En dicho Museo podemos contemplar y admirar coches muy significativos para sus épocas, por ejemplo el UNIC  (Francia 1920) que es un homenaje a la pintora Sonia Delaunay que plasmó su arte abstracto en coches de la década del 20. A su lado se expone un mantón que podría ser del período en que Sonia Delaunay vivió en Madrid. Ambos productos son "únicos" como sus nombres lo indican.
                                                            Otro hermoso ejemplo es la conjunción de 3 artístas  Coche DELAGE (19389 Pierre Balmain, Louis Delage y René Lalique se unieron para crear este coche con su mascota de cristal "El Äguila" , el tapizado de piel de avestruz y el hermoso vestido de fiesta hecho por Balmain que ya era conocido en esa época fuera de Europa.
                                                                               Esta hermosa conjunción de objetos de consumo estaba destinado a clientes de muy alto poder adquisitivo y mucho charme. 
                                                                                                                Seguimos caminando por los amplios pasillos del Museo, maravillándonos de tantos coches glamorosos con su espléndida presentación que hace imposible enumerarlos a todos.                    
            En otras salas del Museo también podemos apreciar algunos de los trajes de los mejores y más famosos designers del siglo  pasado que hicieron ropa maravillosa y que siguen siendo tan actuales gracias al empleo de materiales nobles y con un sentido estético tan clásico como atemporal.                         
            Y así, deleitándonos con tanta belleza plástica y visual damos por terminada esta interesante visita al Museo del Automóvil y del Traje en la ciudad de Málaga.       



De Sonia Delaunay

No hay comentarios: