martes, 3 de abril de 2018

Elisabeth Norebäck, autora de la novela “Intuición”, publicada por Espasa


-->


 Elisabeth Norebäck





Julia Sáez-Angulo

            03/04/18 .- MADRID .- La autora sueca Elisabeth Norebäck es la autora de la novela Intuición, publicada por Espasa, narración intensa sobre la pérdida de una hija y la intuición de reencontrarla.

            La novela ha sido bien recibida internacionalmente ante el terrible tema de los desparecidos, que en el caso de una hija resulta particularmente dramático y provoca una gran zozobra en los padres.

            Stella y Daniel , eran muy jóvenes, cuando su hija Alice. Veinte años más tarde, Stella cree reconocerla en su consulta como psicoterapeuta. Esta intuición da lugar a pesquisas, asombros, giros inesperados, miedos y temores.

            Perder un hijo va contra natura y crea angustia en los progenitores. La presencia o el habeas corpus tiene su razón de ser, su verdad para calmar la ansiedad, el deseo y la esperanza de reencontrarlo. De ahí que los programas sobre “desaparecidos” tengan un gran éxito en las televisiones. TVE tiene hoy uno, seguido por numeroso público.

            Intuición cuenta un caso de niña desparecida que mantiene en vilo al lector, por la intriga psicológica que comporta.

            La autora trabaja en una guardería y escribió la novela durante una baja maternal.

             (Estos días hemos conocido la historia de Chengdu, el padre chino que se hizo taxista para contar la historia de la desaparición de su hija a los tres años, mientras vendía en un puesto de fruta y a base de difundir su historia, la ha encontrado. Las pruebas de ADN han confirmado la historia).

No hay comentarios: