miércoles, 25 de abril de 2018

“Estoy intentando romperte el corazón”, un vodevil en toda regla estrenado en el Teatro Intemperie








Julia Sáez-Angulo
Fotos: Peter Wall

            25/04/18 .- MADRID .- Con claros ecos de la pieza teatral Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, si no un remake, todo lo que sucede a un chico de provincias que llega para casarse con una chica más curtida en la gran ciudad y un encuentro con una tierna o menos tierna prostituta en el hotel. Los juegos de puertas, entradas y salidas, acuestes en la cama, confusiones, malentendidos, timideces, pequeños juegos verbales… todo, salvo los personajes de hoy y final, menos creíble.

            Estoy deseando romperte el corazón, pieza de Gabriel Ochoa, interpretada por Los Romanceros: en el madrileño Teatro Intemperie, quiere ser un homenaje  a la comedia republicana (¿?) que desarrollaron autores como Jardiel Poncela, Mihura o Tono”, reza la publicidad.

            Aparte de lo de “republicana”, que no hay quien lo entienda y no viene a cuento, quizás le falta a la obra el absurdo de Jardiel, el humor elegante de Tono, le sobra cierta escatología y emula demasiado cerca de Mihura, pero con más música y vodevil de cama.

            Cabe decir que la interpretación de Estoy intentando romperte el corazón es ágil, graciosa, la gente se ríe y pasa un buen rato.  En suma, buenos actores jóvenes: José Miguel Sánchez, Leticia Montevera, Marta Wall y Raúl Ferrando, bajo la dirección de Gabriel Ochoa y José Miguel Lucas.








ESTOY INTENTANDO ROMPERTE EL CORAZÓN
DE GABRIEL OCHOA
17 Abr - 10 May 2018
ENTRADAS
FECHA
17 Abr – 10 May 2018
Martes, Miércoles y Jueves, 20:15 h.
Teatro Intemperie (c/ Valverde, 15. Madrid)
DURACIÓN
95 minutos
SOBRE EL ESPECTÁCULO
Chicago, abril 2018.
David ha llegado al Hotel Los Ángeles, donde estará 2 días. Viene a casarse con su amada Mar, su novia de toda la vida, que por trabajo se tuvo que trasladar a Chicago. Él es crítico de música, ella, veterinaria.
Tras despedirse de ella, por una puerta lateral aparece Pauline, una joven francesa que iremos conociendo y que poco a poco entenderemos que es stripper. Está en la habitación de al lado porque esa noche tiene show en el hotel junto a su novio Robert.
Pauline cautiva a David nada más conocerse. Pero Robert la reclama desde el otro lado de la puerta y regresa. A partir de ese momento David y Pauline comenzará a tener una relación de amistad mientras ella se prepara para el espectáculo erótico, al tiempo que Robert y Mar se conocerán y mantendrán un encuentro amoroso.
Pero en el otro lado, en la habitación de Robert y Pauline, conoceremos los motivos por los que Pauline se ha sentido interesado por David: es lo opuesto a Robert, que pese a ser cariñoso con ella, es un tirano en el trabajo, en los shows que montan. El cliente es lo importante.
Conoceremos en cada habitación, la 308 y 309, las motivaciones de estos cuatro personajes y como su vida va a cambiar a partir de esa noche.



No hay comentarios: