jueves, 12 de abril de 2018

Federico Falco, autor del libro “222 patitos y otros cuentos”, publicado por Eterna Cadencia


-->







 Federico Falco


Julia Sáez-Angulo

            12/04/18 .- MADRID .- El escritor argentino Federico Falco es el autor del libro 222 patitos y otros cuentos, publicado por la editorial Eterna Cadencia. Una serie de doce relatos que van desde la sorpresa a lo insólito y, en todos ellos, buena escritura, excelente literatura.

            La primera edición de 222 patitos y otros cuentos se publicó en 2004, la primera reimpresión tuvo lugar en 2015 y la segunda en 2016. El recorrido de sus temas es variopinto, desde “El pelo de la Virgen” a “Cuento de Navidad”, pasando por “El perro azul” y “El hombre de los gatos”.

            Amenidad y buenas descripciones que sostienen al lector pendiente de los personajes singulares o insólitos, que protagonizan estos cuentos hermosos y bien escritos.

            Algunos llaman género velocista al de los cuentos, pero al igual que un poema, el relato breve requiere cuidado y precisión para  que las piezas encajen y ofrezcan un resultado armónico y perfecto.

            La América de escritura española ha dado grandes nombres en el género del cuento y si nos atenemos a la Argentina, país de Federico Falco, los nombres de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares o Silvina Ocampo. Un buen cordón umbilical literario.

Datos biográficos

            Federico Falco (General Cabrera. Córdoba, Argentina, 1977), se inscribe en esta tradición y en lo cuentos se siente como pez en el agua, pues ya ha publicado La hora de los monos (2010) o Un cementerio perfecto (2016), además de un libro de poemas titulado Made in China (2008) y la novela corta, Cielos de Córdoba (2011).

            La revista Granta, en 2010, lo seleccionó como uno de los mejores narradores de menos de 35 años.


No hay comentarios: