miércoles, 18 de abril de 2018

Federico Jiménez Losantos, autor de “Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos", publicado por La Esfera de los Libros


-->


Federico Jiménez Losantos



Julia Sáez-Angulo

18/04/18 .- MADRID .- El periodista y escritor Federico Jiménez Losantos es el autor de Memoria del Comunismo, De Lenin a Podemos, un libro publicado por la editorial La esfera de los Libros, ha tenido una gran repercusión de ventas y críticas ante un tema como es la izquierda extrema que en la historia ha dejado un reguero de cadáveres, de víctimas políticas que pagaron el exterminio de sus vidas.

            El autor, Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremdal. Teruel, 1951), polémico periodista de indudable cultura y erudición, que militó en esa izquierda radical, la abandonó ante el conocimiento de la realidad comunista.

            Los capítulos del libro  llevan por rótulos: Cien millones de muertos; El socialismo francés y el origen de la ceguera voluntaria ante la URSS; Lenin; Stalin y la guerra de España; El eslabón perdido del PCE: Valentín González El Campesino; El PCE hacia la democracia; Che Guevara o el Buitre Fénix; Podemos o El Comunismo después del Comunismo; Epílogo. Del Austria de Mises a la España de Mariana.

            En los anexos: Mapas de los campos de concentración (Gulag) en la URSS; Algunos métodos de tortura en la Cataluña de 1936; Checas de Madrid y clasificación de checas, El nacimiento de Pablo Iglesias como estrella de televisión…

            El libro Memoria del Comunismo, De Lenin a Podemos no tiene desperdicio y no ha sido rebatido. Los datos son elocuentes y sobrecogen. Pensar que algunos jóvenes se dejen encandilar de nuevo por esos cantos de sirena de la supuesta igual que solo llevan a la nomenclatura del buen vivir y la miseria de la falta de libertad junto al pensamiento único, produce vértigo, sobre todo entre los que vivimos la Universidad sesentera y sesentera manipulada por células comunistas implacables, por un lado, y la dictadura por otro. ¡Como cuenta conseguir la libertad y la tolerancia frente a los extremistas que aplastan con sus descalificaciones sistemáticas y demagogia!

            El libro reciente de Federico Jiménez Losantos es una lupa frente a los cantos de sirena, frente a los lobos con piel de cordero. Un recordatorio de lo que fue para que no sea de nuevo, porque la historia no se repite, pero se le parece.

            “El comunismo es un monoteísmo y no admite otro dios que él mismo. Stalin lo explica hablando de su personaje histórico favorito, Iván el Terrible”…, el exterminador nato, explica el autor de Memoria del Comunismo, De Lenin a Podemos en el prólogo, donde también haba del libro de Soljenitsin Archipiélago Gulag, contra el que los comunistas se abalanzaron en los 70, cuando “no era sobre Stalin, ni sobre la URSS, sino sobre el comunismo”, explica el autor del libro que nos ocupa.


No hay comentarios: