miércoles, 4 de abril de 2018

Joao Manuel Magalhaes: La moda es eterna, reaparece con nuevas sorpresas






 Museo Automovilístico y de la Moda. Málaga



Julia Sáez-Angulo

            4-abr-18.- MÁLAGA .- El empresario portugués Joao Manuel Magalhaes asegura en su libro The show must go on, que  la moda es eterna, reaparece siempre con nuevas sorpresas. el libro ha sido publicado en Maga Colletion y es un recorrido por los modistos más sobresalientes de la Belle Epoque y la Aòteosis de nuestros días.

            El libro The show must go on enlaza con el bello Museo Automovilístico y de la Moda, que se encuentra en el espacio museístico de la antigua tabacalera de Málaga, un emporio de buen gusto y nostalgia por el arte del pasado en distintas vías.

            “La moda no se rebela contra si misma, sino que se revisa,  adapta, transforma y siempre sorprende. No es que el estilo termine, es que uno nuevo avanza… No lo enterramos, no anunciamos su muerte. Lo presentamos como una nueva forma con su particular opulencia, riqueza y ostentación, como un tributo a las grandes mujeres quienes lo dignifican a lo largo de los siglos: desde Elena de Troya y María de Médicis hasta Paulina Bonaparte”, se recoge y recuadra en la contraportada de The show must go on.

            Un precioso libro bien maquetado e ilustrado, que invita a contemplar la perfección y el lugo en la moda, su riqueza y evanescencia. La resonancia de los grandes modistos que acoge van desde Oleg Cassini y Jacques Esterel a Pierre Cardin o Madame Gres, pasando por Balenciaga, Loris Azzaro, Schiaparelli, Jacques Esterel, Courreges, Carven y otros.

            La Edad de Oro de la alta costura en este libro y en el museo malagueño. Joao Manuel Magalhaes ha hecho un hermoso trabajo, bien ilustrado para conocer la creatividad y la historia del la gran moda, ante del pret-a-porter que la hirió pero no la mató, al tiempo que acabó con multitud de modistas que cosían en pequeños talleres, siempre a la zaga de los grdes creadores.

            La lista de mujeres representativas de la moda está en nombres de la historia como Matahari, Josephine Baker, Pavrova, condesa de Noailes, Isadora Duncan, Mary Pickfor, Luisa Casati...

            De la moda nunca se hablará bastante, pese a venir, llegar y dar paso a la siguiente.








No hay comentarios: