lunes, 2 de abril de 2018

La ilustradora croata Vendi Vernić gana el IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

 
  • El fallo se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Caffè degli Illustratori de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.
  • El galardón está dotado con 15.000 dólares y la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.
L.M.A.

Madrid, 2 de abril de 2018.-La ilustradora croata Vendi Vernić ha sido la ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.El fallo se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Caffè degli Illustratori de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que han presidido Elena Pasoli, directora de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, y de Luis Fernando Crespo, presidente de SM.
Una obra de Vendi Vernić, ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.
El jurado, formado por el ilustrador y diseñador gráfico estadounidense Steven Guarnaccia, el diseñador gráfico japonés, Katsumi Komagata, y la gerente de literatura infantil y juvenil de SM en Colombia, María Fernanda Paz-Castillo, ha decidido otorgar el premio a Vendi Vernić por “tener un gran potencial para desarrollar una voz propia en la ilustración contemporánea. Su trabajo es poético y posee encanto, humor y gravedad”.

  
  Luis Fernando Crespo, presidente de SM, y Elena Pasoli, directora de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, en el momento del fallo.
Así, el jurado ha valorado “sus capacidades conceptuales y técnicas y su habilidad para combinar muchas técnicas en una sola obra y conseguir darle unidad y coherencia; comunicar con un mínimo de detalles y de manera evocadora ambientes y personajes de los siglos XIX y XX; trabajar con una voz contemporánea y muy personal dentro de una tradición, sin que esto suponga una limitación; así como por dotar a cada imagen de una identidad propia y crear con todas ellas una sola estructura narrativa”.
El premio, dotado con 15.000 dólares, conlleva también la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.
 
Sobre la Fundación SM
 
Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2300 profesionales de SM. 


No hay comentarios: