sábado, 28 de abril de 2018

María Jesús de Frutos, pintora, nombrada Dulcinea de Honor en Campo de Criptana


-->

XL Semana Cervantina   (20 al 27 de abril de 2018)

 María Jesús de Frutos
Alcalde y galardonada


Maica Nöis, Texto y fotos

            28-abr-18 .- Campo de Criptana (Ciudad Real).- La pintora María Jesús de Frutos ha sido nombrada Dulcinea de Honor en Campo de Criptana.

            La  Asociación de Hidalgos de Amigos de los Molinos  ha celebrado un solemne  acto de  clausura en el  Teatro Cervantes,  en  la cita anual con el Municipio en uno de sus acontecimientos más importantes. Con la perspectiva desde la atalaya de sus molinos del siglo XVI.

            La jornada del día 27 hace un final de  una semana  de numerosas  actividades: presentación de libros, representaciones teatrales, charlas, conferencias, exposiciones de pintura ...

            El Teatro Cervantes acogió, con sus cuatrocientas localidades, totalmente lleno y numerosos representantes de medios de comunicación, a un público seguidor e interesado y  personalidades , a la entrega de nombramientos, en los que en estos años históricos han precedido figuras de notorio relieve.

 Como final don Antonio Lucas-Torres López-Casero, actual señor Alcalde de Campo de Criptana en su palabras de cierre "son cuarenta años que rubrican la historia de los Hidalgos, que ponen de manifiesto el trabajo de sus integrantes y que son el  valor que cuida con especial  mimo a esos gigantes dormidos que inmortalizó Cervantes"  "Felicitación y ánimo a que la Semana continúe en su actividad social y cultural".

            La Asociación hace visible a afamadas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y la vida asocial. En este año y haciendo valedores a sus prestigiosos antiguos galardonados los premios han recaído en:  Hidalgo de Honor D.José Ortega Cano (torero), Molinero de Honor D. José Julián Garde López-Brea  (Doctor en Medicina Veterinaria y catedrático, e investigador), Dulcinea de Honor  Doña María Jesús de Frutos  (pintora, por su gran trayectoria artística), Molinera de Honor Dª Cristina Sánchez de Pablos ( primera mujer matador de toros y rejoneadora), Socio de Honor D. Albino Díaz-Ropero Rubio (agricultor).

            Placa al mérito cultural a la  Junta Directiva de la Asociación de  Hidalgos Amigos de los Molinos y a Doña Dolores Martínez de  Madrid a título personal como presidenta de la Asociación , ambas otorgadas por la Corporación Municipal.

            Abrió el acto como Mantenedor Don Enrique Cornejo, sobradamente conocido con su gran  y extensa contribución al mundo cultural, sobre todo en el Teatro.  Expresó la gratitud  por su nombramiento e  hizo una glosa profunda  y sentida  dirigida a la defensa de los "mejores valores".

            En esta dirección se expresaron todos los galardonados y  su agradecimiento por sus nombramientos. Doña María Jesús de Frutos lo explicita "honor, orgullo y alegría de recibir el nombramiento de Dulcinea de Honor tanto a nivel personal como profesional, en todas ellas he descubierto personas de grandes valores  que hacen cosas extraordinarias. Siento un especial  agradecimiento por vuestra acogida y nombramiento".

A la pintora de Frutos le acompañaron desde Madrid : María Jesús  Cerezo (abogado),  José Díaz  Vecino (arquitecto e Hípica Internacional),  Glenda Gaby (cantante), Soledad  Fernández (pintora)…

            La  galardonada  que realizó dentro de su larga y exitosa carrera gran cantidad  de exhibiciones expuso en el 2017 en el Museo del Pósito  en  (Campo de Criptana). En la actualidad expone en el  Museum  Jorge  Rando en Málaga y Museo Palacio del  Infantado en Guadalajara con el Grupo Pro Arte y Cultura Mayte Spínola con quien colabora.

 Alcade y galardonadas

No hay comentarios: