lunes, 2 de abril de 2018

“Martíngala”, obra escénica en el Teatro Intemperie con Elisa Matilla


Del 23 de marzo al 15 de abril






Julia Sáez-Angulo
Foto: Peter Wall

            02/04/18 .- MADRID .- “Martíngala” es el título de la obra escénica de en el Teatro Intemperie que representa la precariedad de la vida de unos jóvenes y su capacidad de autoengaño para seguir adelante, para tragar y convivir con lo inevitable de una situación en la que todo se esperaba, “el pastel” y nunca se llegó, ni se pudo comer ese pastel.

            En una cocina simple de apartamento de estudiantes que ya han hecho el Erasmus viven tres jóvenes, a los que visita una médico tras un incidente. La conversación pone de relieve a situación real de los jóvenes, las palabras hablan y dice, por más que, arteras, quieran significar otra cosa.

            El juego de las citas es en el fondo una patética forma de encubrirse en una vida a la que da pereza enfrentarse por su sinsentido, pero hay que reírse, simular diversión y juerga. Aceptación, pese a todo. ¡Qué remedio! La vida sigue, ponerse a reflexionar sobre ella cuesta y además sirve para muy poco. Los valores no aparecen o si están lo hace de manera oculta.

            Dos generaciones y dos decepciones para encarar aquello a lo que no se le quiere denominar por su propio nombre. Dos parejas, cuatro maneras de afrontar la “lucha por la vida”, que diría Don Pío Baroja. Todo termina con unos spaguetis. “Cuado solo nos queda la comida”, que es lo que nos mantiene en pie; quizás en ella echemos una risas, oxígeno para seguir adelante.

            Buena interpretación por parte de los cuatro artistas. Elisa Matilla y Ferrán Vilajosana, los más creíbles. La obra Martingala” de Joan Yago se presentó en el Festival SURGE de Madrid, con éxito. Es una buena pieza teatral, un fragmento de vida de hoy. En suma: teatro.
  
Reparto: Elisa Matilla, Ferran Vilajosana, Fernando Tielve, Ángela Cervantes.
Dirección: Gerard Iravedra.
Localización: Sala Intemperie. Madrid
Duración: 60 minutos.


No hay comentarios: