jueves, 26 de abril de 2018

“Mujeres de la Biblia”, libro de Nuria Calduch-Benages, editado por PPC







 Reina Esther en producción audiovisual


Julia Sáez-Angulo


            26/04/18 .- MADRID .- Mujeres de la Biblia, de Nuria Calduch-Benages como coordinadora,  es un libro publicado por la editorial PPC en la colección “Las Palabras y los Días”.

            El pequeño volumen de 126 páginas comienza por una introducción de la coordinadora Nuria Calduch-Benages, minisorea Hija de la Sagrada Familia de Nazaret, licenciada en filología anglo.germánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. El Papa Francisco la nombro miembro de la Pontificia Comisión Bíblica en 2014.

            La mujeres de la Biblia abordadas en los capítulos del libro son:

            “Y Sara rió, por Nuria Calduch-Benages; Una nómada llamada Agar, por Obiorah Mary Jorome; El velo de Tamar, por Marie Besançon; Myriam la profetiza, por Mercedes L. García Bachmann; Una mujer era juez de Israel, por Debora Tonelli; La mujer que engendra al profeta, por Grazia Papola; Betasabé, Política, poder y ambigüedades, por Susan Niditch; Rut, una genealogía femenina, por Irmtraud Fisher; Esther, el cambio de la mala suerte, por María Ko Ha Fong; Judit la salvadora, por Mercedes Navarro Puerto, y Mujeres en un contexto patriacal, por Manilio Simonetti.

Una breve bibliografía en español y pequeñas biografías de los autores completan el volumen.

            “Hace treinta años, hablar de las mujeres de la Biblia era un novedad, al menos en nuestros países. La situación actual es afortunadamente muy distinta y, en muchos aspectos, cargada de esperanza. Esta es una invitación a conservar vivo su recuerdo y a reconstruir su historia, tejida de luces y de sombras, a caminar en la profundidad de nuestras raíces bíblicas a través de nuestrs ilustres y sabias antepasadas”, dice Nuria Calduch-Benages.



No hay comentarios: