miércoles, 4 de abril de 2018

Nuria Gago, autora de la novela “Quiéreme siempre”, editada por Planeta





Nuria Gago




L.M.A.

04/04/18 .- MADRID .-            Quiéreme siempre, novela de Nuria Gago, editada por Planeta, es un tributo a la convivencia entre dos generaciones de mujeres. Habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia dentro pueden salvarnos. Un canto a la  vejez. Para Nuria Gago la gente mayor es “fascinante”, por su percepción del mundo, el lugar que ocupan y/o les gustaría ocupar, sus dificultades y alegrías… Las protagonistas son dos mujeres: una de 34 años y la otra de 86, una forma de tener la visión de los hechos desde los dos lados.

            Nuria Gago (Barcelona, 1980) es actriz. Noviembre, de Achero Mañas, es su primer film y pocos meses después trabajó de la mano de Gracia Querejeta en Héctor (2004), película que le valió la nominación a los premios Goya como actriz revelación, a los premios de la Unión de Actores como actriz secundaria y también como actriz secundaria en los Premios CEC. Su primer papel televisivo a nivel nacional fue en la serie Mis adorables vecinos. Después llegaron las películas Tu vida en 65’ y Ciudad en celo. Además ha participado en Herederos,PrimosNo tengas miedoRequisitos para ser una persona normalIncidenciasAmar es para siempreGente que viene y bah

Nuria combina la interpretación con su otra gran pasión, la escritura. En 2015 publicó suprimera novela, Cuando volvamos a casa. “He escrito y leído siempre. Mi madre me llevaba a la biblioteca todas las semanas y mi padre me compraba tebeos. Pasaba mucho tiempo leyendo y escribiendo. Me educaron en el disfrute de la lectura”, en palabras de la autora.


No hay comentarios: