sábado, 21 de abril de 2018

Trini Romero interpreta “La Mujer Imprevista” de Jesús Ríosalido en la Casa de Castilla-La Mancha


-->





Ramón L. Fernández y Suárez

Secretario del Grupo TROQUEL  de Boadilla del Monte


22/04/18 .- MADRID .- Esplendor del acto de ayer, día 20 de mayo en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid.  

Puntualmente, a la hora fijada en las invitaciones, comenzó el acto a lo largo del cual, nuestra querida Trini Romero exhibió galanura y buen hacer dramático durante el transcurso de los dos momentos escénicos que, firmados por el embajador de España D. Jesús Riosalido, ocuparon la atención y el entusiasmo del numeroso público que llenó la sala.

La Mujer Imprevista, breve obra dramática del referido autor fechada en las postrimerías del pasado siglo, desarrolla un tema que alude a tristes situaciones a las que se enfrentaban con frecuencia muchas mujeres hasta hace muy poco tiempo. Nuestro presente cultural. socio económico y legislativo lucha hoy día, con notable éxito, por abolir injustas diferencias y situaciones , lo que da lugar a más y mejor protagonismo a la mujer, al margen de su situación familiar y personal. Esas modificaciones originan, en mi modesto parecer, un contraste que enriquece el mensaje de esta obra. Subrayando el injusto final de dicho paso escénico, hay un imprevisto desenlace que atemorizó a los espectadores sorprendidos y les arrancó largos aplausos. Todo un éxito para un monólogo a lo largo del cual autor e intérprete mostraron dominio de sus artes.

Durante la segunda parte un dialogado desarrollo de ambos dio cuerpo a un emotivo encadenamiento de momentos de intensa poesía que mostró cuan inteligente puede ser un discurso poético que fluye entre dos almas. "...leones prendidos en la brea", "... un gato ajeno se ha convertido en huésped" muestran momentos deliciosos cuyas imágenes, finamente metafóricas proclaman el domino del autor sobre su técnica e infrecuente sensibilidad.

Tarde vibrante, pues, que difícilmente olvidaremos.




No hay comentarios: