domingo, 13 de mayo de 2018

FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR, autor de "Viaje al corazón de España"


-->
“Viaje al corazón de España”,  un recorrido para empaparse de España con el acompañamiento de Fernando García de Cortázar que, gracias a su sensibilidad literaria, nos hace gozar al mismo tiempo de rincones inéditos o bellezas ocultas y de encuentros inesperados en los caminos más trillados

España es el segundo país más visitado del mundo, no solo por el sol y la playa que atraen  muchos extranjeros sino asimismo por su herencia cultural





L.M.A.
13/05/18 .- MADRID .- La historia de España, muy rica en acontecimientos, ha generado un patrimonio artístico y cultural que se considera el tercero en el mundo, solo por detrás del de superpotencias como Italia y China.

Además, nuestro país se asienta en un solar privilegiado por su variedad al que, dado su tamaño, los geógrafos han definido como un continente en miniatura. No solo la Península muestra esa riqueza que no deja de sorprendernos, sino que los dos archipiélagos insulares añaden aún más belleza y diversidad al conjunto.

Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual, un viaje también contra el olvido en horas de desaliento colectivo.

A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España comenzando por la vertiente atlántica de Andalucía y moviéndose hacia el este y hacia el norte, en un itinerario fértil que nos lleva del valle del Guadalquivir a las cordilleras más abruptas, de los ríos más caudalosos a las tierras más fecundas, de las iglesias más recónditas a las catedrales más majestuosas y, por supuesto, de las ciudades de rango universal a los pueblos más pintorescos de España.


«Las grandes ciudades como Madrid son más duradera que sus habitantes, pero solo perduran en la memoria gracias a unos pocos ciudadanos que asumen su condición de inventores y, con singularísima obsesión, relatan como sueño o pesadilla, como cuerpo y alma, como personaje.

Madrid ha tenido y sigue teniendo un buen número de inventores. Junto a Barcelona y Sevilla, es la ciudad española más imaginada. Territorio novelesco por naturaleza, Madrid posee una riquísima literatura que nos permite seguir su historia social y política.»


Fernando García de Cortázar


No hay comentarios: