lunes, 24 de agosto de 2015

Adriana Zapisek pronuncia una conferencia en Chile sobre “Arte Argentino Contemporáneo”






Julia Sáez-Angulo

         La pintora argentina Adriana Zapisek (Buenos Aires), residente en Madrid, ha pronunciado una conferencia sobre “Arte Argentino Contemporáneo” .El acto tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Antofagasta (Chile), donde Zapisek presentó el desarrollo del Arte en Argentina desde el año 1835 hasta nuestros días, pasando por los más importantes pintores que marcaron un hito, a los que añadió la exposición de su propia trayectoria y trabajo artísticos.

         El evento fue presentado por el director de la Biblioteca, Dr. Cristian Jorquera y el cónsul Argentino Dr. Nougues.

         Entre otras cosas, la pintora dijo en su alocución: “A pesar que las utopías están en crisis, en este momento, varios artistas seguimos en nuestro camino de búsqueda de lo inalcanzable, que es el motor de nuestra vida”.





         Jablonowska Ratajska, comentarista de arte, ha escrito de la pintura de Zapisek: “Los colores, las formas rítmicas y orgánicas de sus cuadros, vibran con la vida en búsqueda de una armonía, de una belleza, la misma búsqueda, cada vez con una forma nueva”. Desde el pincel al computador, sin desdeñar las técnicas mixtas. Y por supuesto no le teme ni al blanco ni al negro, pues también tiene cuadros con solo estos dos “colores”.


No hay comentarios: