miércoles, 22 de febrero de 2017

Jaime López Isaza: "De la excelencia a la mediocridad en el arte" en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles



JAIME LÓPEZ ISAZA



L.M.A.

Madrid, febrero, 2017 .- Próxima conferencia titulada: "De la excelencia a la mediocridad en el arte". 

Presentada por Julia Sáez-Angulo e impartida por Don Jaime López Isaza, el próximo martes 28 de febrero de 2017 a las 19:30 en el Salón de Actos de la Asociación Española de Artistas y Escritores, Calle Leganitos, 10 1ª planta, Madrid.

Jaime López Isaza, cantante, galerista, coleccionista, marchante de arte y escritor con varios libros publicados y más de un premio en su haber, nos deleitará con una conferencia apasionante, cuya sinopsis os pongo a continuación.

EL BIG BANG DE LA HISTORIA DEL ARTE
Un análisis serio, realista y sin tapujos, desde la grandeza del Renacimiento Italiano hasta la desbordante mediocridad de nuestros días en el mercado actual.
¿Quién pulsa el botón del "BIG" que nos lanza al esplendor del "BANG"?
¿Quién arroja por la borda todo lo anterior y, como consecuencia de ello, desata la protesta, la burla y la crítica grotesca entre los mismos artistas que nos conducirá finalmente a la cultura del "facilísmo" contemporáneo?

Jaime López Isaza: Galerista y Marchante de Arte, miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles AEAE y de la Asociación Española de Críticos de Arte - AECA.

Lugar:             Salón de Actos de la Asociación Española de Artistas y Escritores
Hora:              19:30
Dirección:       Calle Leganitos, 10 1ª planta, Madrid


Más información
-->
http://www.lopezisaza.com/
Jaime López Isaza y Julia Sáez Angulo en el palacio de Schombrunn


López Isaza

Currículum 2017

Jaime López Isaza nace en Cali, ColombiaEs egresado de la Facultad de Finanzas de la Universidad de San Buenaventura de Cali y desde 1978 radica en el exterior.
Inicialmente vive en la Ciudad de México, posteriormente en San Juan de Puerto Rico y luego en Madrid, donde obtiene, además, la nacionalidad española; en la segunda mitad de los años ochenta se dedica de lleno al estudio de los Clásicos de la Literatura Universal, especializándose de forma paralela también en la investigación de las artes en el Museo del Prado, y en la promoción de artistas plásticos españoles entre los que destacan el fallecido escultor Abraham Dubkovsky y los pintores Víctor Chiner (Valencia 1933-1999), el maestro José Antonio Arribas -pintor y restaurador madrileño, radicado en Arévalo, Provincia de Ávila (1943-2013), Adelina Valenzuela Tamayo (Jaén) y Takuji Futamura (Gran Premio de Arte Internacional de Japón), entre otros.
A partir de 1993 retorna a México y en el 2000 se establece en Acapulco, donde escribe la mayor parte de su obra literaria, pero vuelve a la capital azteca en el 2006. Desde el 8 de junio del 2008 fija su residencia permanente en la ciudad de Monterrey y se desempeña a través de su propia galería de arte, manejando un catálogo de 40 artistas aproximadamente (escultores y pintores mexicanos y españoles).
         Jaime López Isaza ha obtenido reconocimientos relevantes. Entre otros cabe destacar:
         El premio Jorge Isaacs 1996 en Colombia a la mejor NOVELA con la obra: “Los últimos sonidos de la esperanza”.
         La Orden de Santiago de Cali, en el grado Cruz de Plata otorgada por el Honorable Concejo de la Ciudad de Cali, y un pergamino con la resolución en Nota de Estilo de la Honorable Asamblea Departamental del Valle, exaltando también su labor como escritor y compositor.
         En el 2013 recibe del Club Rotario Monterrey Obispado un PAUL HARRIS, máxima distinción del Rotarismo, como reconocimiento a su labor en favor de la Paz.
         El 2 de Mayo del 2015 es nombrado por el Grupo ProArte y Cultura de España como CONSEJERO PARA IBEROAMÉRICA y a partir de Enero del 2016 es  miembro también de la Asociación Española y Madrileña de Críticos de Arte (AECA, AMCA) y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE).

         Nueve obras, entre novelas, cuento, ensayo, biografía y poesía avalan su quehacer literario y ha impartido, además, diversas conferencias de arte en distinguidos foros de la ciudad de Monterrey, a lo largo de los últimos años.


17395

No hay comentarios: