jueves, 3 de agosto de 2017

La Diputación de Ávila acoge una exposición sobre las "Emociones" cromáticas de Ana Vivas





El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge una exposición sobre las ‘Emociones’ que despiertan los colores en Ana Vivas, autora que busca, a su vez, llamar la atención del público a través de los cromatismos que pueden estar asociados al cielo.



Ana Vivas con el diputado de Ávila


Ana Vivas


L.M.A.


3.08.17 .- La Diputación de Ávila acoge una exposición sobre las "Emociones" cromáticas de Ana Vivas


            La madrileña Ana Vivas ha participado en medio centenar de exposiciones celebradas en España y otros países, bien de forma individual o colectiva, como miembro del Grupo Pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spínola y con el que ya ha expuesto en la Diputación de Ávila, según ha destacado el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

Una treintena de óleos sobre lienzo, de temática abstracta, compone la exposición de esta autora que ha evolucionado desde la figuración hasta la supresión de elementos y objetos en las obras, con el objetivo de centrarse en las emociones que despiertan y transmiten los colores.


            Tras una década dedicada a la búsqueda de la abstracción, Ana Vivas ha admitido sentirse atraída por los pigmentos que ella misma trata para convertirlos en los óleos que acaba utilizando en sus pinturas, en las que el público puede buscar nubes y cielos difuminados entre azules, naranjas, amarillos y rojos.

            El patio y la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes acogen esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre.

            "Intento transmitir a través del color esa "emoción" que despierta los sentidos en un mundo gris para los ojos de muchos. Desde la figuración a la abstracción han pasado mas de veinte años y desde el 2006 he encontrado mi propio lenguaje abstrayendo formas definidas, han sido muchas horas de trabajo e investigación. Resulta muy gratificante lograr ése canto al mundo cambiante con el color y sus sentimientos", declara la autora.





No hay comentarios: