jueves, 7 de septiembre de 2017

Joao Magalhaes, autor del libro sobre Alta Costura Vintage “The show must go on…”, publicado por Maga Collection. Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga






Julia Sáez-Angulo


            Joao Manuel Magalhaes es el autor del libro sobre Alta Costura The show must go on…,  publicado por Maga Collection. Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Se trata de una historia y evolución de la Alta Costura a través de diferentes historias, desde finales del siglo XIX, cuando una cultura cosmopolita se adoptó por mujeres cultas y audaces dentro de una clase social elevada o artística.

            El libro, -publicado en inglés- cuenta con tapas duras –esas que protegen el ejemplar para siempre- va con fotografías e ilustraciones a color y da cuenta de la soberbia colección de moda de Alta Costura con la que cuenta el Museo Automovilístico y de la Moda, situado en la ciudad de Málaga.

            Después de una amena introducción el libro tiene dos apartados: Belle Époque, Apotheosis, Cocktail in the Greenwood, Te Carrousel, Too much is never enough, Fashion Victim, Les Enfants Terribles, A litle piece of Magig, Beautiful Woman. Great cars, y Roller Coaster.

            Ciertamente la Alta Costura y los grandes automóviles se dan la mano en la vida y en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, como una colección sin solución de continuidad. Una nace junto al otro. La moda se une al gran automóvil. No olvidemos lo que decía el Manifiesto Futurista de Marinetti: “Un automóvil es más bello que la victoria de Samotracia”. Joao Magalhaes dice: “Un traje confeccionado por un gran modisto es más que un ornato; es una viva expresión del arte contemporáneo”.

            “En la vida, no hay solo dinero, hay también joyas, vestidos… y Rolls Royce”, recuerda Magalhaes en la introducción del libro. Y entre otras sugerentes afirmaciones está la de “Sin embargo, confieso un gran fracaso en mi vida… Nunca conseguí una fecha con Ava Gadner”, o “el más bello traje que una mujer puede lucir en los brados de un amante”.

            El libro es una interesante reflexión sobre la moda, don de se va comentado en cada una des sus etapas: la Moda en el Segundo Imperio adquiere gran esplendor en sus trajes escénicos”.  Un largo recorrido con paradas en los vestidos Delphos o autores como Poiret,  Jacques Esterel, Emilio Pucci (auténtico escultor del traje), Balenciaga, Elsa Schiaparelli, Ungaro, Pierre Cardin, Madame Grès, Paco Rabanne, Valentino, Yssey Miyake, Prada, Thierry Mugler, Alaïa o Lady Gaga.

           


-->

No hay comentarios: