domingo, 8 de octubre de 2017

Joaquín del Pino: Día histórico en Barcelona con la manifestación pro unidad de España







Joaquín del Pino

            08.10.17 .- Increíble Muy emocionante. Ambiente sano, festivo, de camaradería, gente de todas las edades, de todos los estamentos sociales, inmensa mayoría de catalanes pero también mucha gente de diferentes puntos de España, miles y miles y miles de banderas de España y de Cataluña, gritos a favor de la unidad de España.

            " No nos engañan, Cataluña es España", "¡Visca Catalunya y viva España!" "España unida jamás será vencida", "yo soy español, español, español", el viva España de Manolo Escobar, "Puigdemont  a prisión".  Los  catalanes nos daban las gracias emocionados a los que veníamos de fuera, "muchas gracias por venir", diciendo que están "hasta los huevos", algunas señoras dándonos las gracias con lágrimas en los ojos.

            Especialmente emocionante la gente frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional abrazando y dando la mano a a los policías y besando a las policías (muy guapas por cierto), gritando: “¡ésta es nuestra policía!" los coches de la Policía Nacional llenos de banderas de España y de flores, los policías emocionados. Ni un solo incidente, ni un solo acto de violencia.

            Frente a la consejería de Economía, en el mismo lugar donde hace días los independentistas destrozaron varios coches de la Guardia Civil, el coche de los Mozos aparcado en la puerta  y vacío estaba intacto y cubierto con banderas de España. Mientras frente a la Jefatura de Policía Nacional había unas vallas colocadas en línea, frente al palacio del gobierno de la Generalidad  las vallas estaban colocadas triangularmente en posición de defensa frente a agresiones, algo innecesario porque todo se ha desarrollado de forma pacífica. 

            El número de asistentes, cientos de miles, más de 1 millón según los organizadores,  ha desbordado todas las previsiones y expectativas, incluso las de los convocantes. He estado con amigos de Barcelona, algunos compañeros del IESE y algún profesor, que estaban entusiasmados y encantados de que hubiéramos ido, que por fin salía la mayoría silenciosa y silenciada. Me decían que era la primera vez que podían sacar la bandera de España en Barcelona sin miedo a ser insultados y agredidos.

            Barcelona estaba hoy especialmente bonita. El rojo y gualda le favorece, le sienta muy bien y le rejuvenece. Al volver a la estación de Sans, había en la puerta varios furgones de la Policía Nacional que, al verme con la bandera de España, han sonreído y levantado el dedo pulgar. Yo he gritado "¡Viva la Policía Nacional!" y me han respondido con más sonrisas, con aplausos  y dando las gracias.


-->
            Vuelvo a Madrid animado, relajado y convencido de que éste ha sido un punto de inflexión que hará reflexionar a todos pero, especialmente, a quienes generan división en lugar de unión.








No hay comentarios: