lunes, 8 de enero de 2018

Jose Maria YSMER Expone en la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA)


Del día 8 de Enero al 22 de Enero de 2018
Jose Maria YSMER
Expone en la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA)
calle Benito Castro 12
28028 Madrid




Maica NÖIS

08.01.18 .- MADRID .- El acuarelista nace o se hace. En el caso de YSMER es una pasión.  Es un dibujante consagrado y perfeccionista que  toma del natural con esa "facilidad" adquirida con el oficio y una trabajo continuo y bien desarrollado, para plasmar lo que el paisaje le ofrece.
Más tarde continua con la fascinante practica de terminar su obra empezada con el dibujo sutil y preciso " derramando",  y nunca mejor dicho , las aguas pigmentadas de la acuarela. Sabiendo conjugar y rociar con los colores y las luces que el cuadro pictórico le piden en cada momento.
YSMER  es viajero y un gran madrugador. Quienes le conocemos sabemos que cuando estamos empezando nuestra mañana  Ysmer  ya  ha pintado una o dos acuarelas. Con las primeras luces. Las más limpias.
En esta exhibición, empezando el nuevo año 2018 nos ofrece cuarenta acuarelas de sus viajes del año 2017. Todo un prodigio de maestría.  Podemos amanecer en una nevada en Amsterdam. Pasear por los jardines del Alcazar de Sevilla. Contemplar un atardecer en un poblado en el Sahara o pasear por las calles de Londres.
Definir y redefinir de continuo a un maestro y trabajador infatigable siempre es una alegría para quienes podemos contemplar de nuevo sus trabajos de los que ofrecemos aquí una pequeña muestra.
Ysmer ocupa ya en las páginas de la Acuarela en España unos de los lugares más importantes ganados por su impecable trabajo que nos hace disfrutar de nuevo del  arte de la Acuarela






No hay comentarios: