lunes, 1 de enero de 2018

Luis Tejedor, Pilar Moreno y Javier Dólera, actuación musical en Buenavista



Luis G. Tejedor


Julia Sáez-Angulo


            El baritenor Luis G. Tejedor, la soprano Pilar Moreno y el pianista Javier G. Dólera han actuado en el Centro Cultural Buenavista de Madrid, con un repertorio de ópera, zarzuela, recital y humor. El público fiel de este grupo llenaba el auditorio y aclamó con bravos a los intérpretes.

En el programa: el “Dúo de Nicasia y Perico”, de La Dolorosa de J. Serrano; “Cortigianni, vil razza damnata”, del Rigoletto de G. Verdi; “Marinela” de La canción del olvido, de J. Serrano; “El tango de la Menegilda” y “El tango de Don Matías”, de La Gran Vía de Chueca y Valverde; “Dúo de Giuseppini y Antonelli”, del Dúo de Africana, de M. F. Caballero; “Las carceleras” de Las hijas de Zebedeo, de Roberto Chapí, la “Canción de Paloma” de El barberillo de Lavapiés, de F. A. Barbieri y otras.

            Como rapsoda, Luis Tejedor interpretó los poemas “La abuela loca” y “Un par de botas” de los escritores argentinos R. Amor  y J. Gutiérrez Martín. El primero de los poemas lo dedicó al matrimonio argentino de la pintora Adriana Zapisek y el empresario Mario Saslovsky, presentes en la sala, “para disculpar el acento argentino del rapsoda, que en España cuela”, dijo.


-->
            Un cantante enterado, entre el público, afirmó que en el mundo había tres mil óperas y ocho mil zarzuelas disponibles para los intérpretes. No está mal.


No hay comentarios: