sábado, 10 de marzo de 2018

El almirez: ECOS DEL 8 DE MARZO


-->





Julia Sáez-Angulo

            Algunas ideas quedaron claras tras la multitudinaria manifestación del día 8, el llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora: que fue multitudinaria, millonaria de a cinco en toda España y que las mujeres se vieron convocadas por un hilo común: el de la desigualdad con los hombres que se traduce en brecha salarial y de pensiones, en la equidad en los trabajos y cargos superiores de mando, de poder, y en los derechos humanos iguales para las hembras en sentido biológico.

            No prosperó la fanfarria de la explotación y desigualdad capitalista que algunos panfletos izquierdistas, populistas y/o comunistas quisieron introducir en el mensaje del día, sin mencionar al machismo visual y rampante de comunistas en China, Cuba y Corea por poner algunos ejemplos. Hay que recordar la afirmación de Karl Mrach: “la mujer es el proletariado del hombre”. Tampoco se  abundó en la posición sangrante de retaguardia, de varios pasos de la mujer respecto al hombre –en sentido literal- en los países islámicos, pese a ciertas mujeres veladas.

            Hay muchas fallas todavía en esas convocatorias interesadas y sesgadas de ciertos feminismos, que parecen manipulados por hombres políticos. El feminismo está fraccionado y ha de dar la batalla centrando sus objetivos comunes o se perderá en los colectivos que existen y se manipulan hacia una política global. Hay que buscar, táctica y estratégicamente para avanzar, a los que ostentan el poder, es decir a los hombres, o si no nos darán las uvas hasta conseguir la justa igualdad de situación socioeconómica con ellos.


No hay comentarios: