sábado, 31 de marzo de 2018

Iluminada García-Torres: 50 AÑOS DE TRABAJO EN LA PINTURA Y GEOMETRIA


ILUMINADA GARCÍA-TORRES. Pintura




L.M.A


ILUMINADA GARCIA-TORRES (1949 Elche) cumple 50 años en su trabajo pictórico y de arte geométrico digital.

Es en 1986, cuando las citas con la escultura de mármol de Ariadna en el Museo del Prado dan a ella un nuevo sentido pictórico para su obra. Si los profesores de la física cuántica, teoría del todo, hacen hipótesis del universo. La pintora ILUMINADA GARCIA-TORRES descubrió en la mitología del Hilo de Ariadna el punto para  desarrollar en el Arte Geométrico y hallar un sentido pleno a su obra.

Los conceptos que dan nombre a la exposición Geometría, Color y Musicalidad engloban el amplio trabajo, la intensa dedicación y la innovadora investigación y reflexión realizada por ILUMINADA GARCIA-TORRES.

Cada pincelada, tiene su razón matemática y hace que cada línea sea única, con sentido de armonía en una lúcida composición y combinatorias de color a su vez incalculables, y la Musicalidad, quizás para los espectadores de su geometría sea el ápice creativo en su tarea de investigación, esa sensación de musicalidad. Un ritmo de vitalidad, euritmia de las formas y el color, que posibilita atisbar el conjunto de ese universo geométrico en equilibrio creado por ILUMINADA GARCIA-TORRES en sus pinturas de Trazado Espacial Continuo y los diagramas digitales  impresos en lienzo El hilo de Ariadna -Musicalidad en los que muestra su percepción de  diversas ciudades, continentes, países…- Suecia-Beijing-Africa- Madrid-Grecia-New York -Mumbai Bombay-Europa-Tokyo- Paris-Brooklyn-Nepal-Berlín- Latinoamérica-Universo-…  GEOMETRÍA, COLOR  y MUSICALIDAD es un oxímoron  de  renovación  en el Arte Geométrico.


Texto Viviana Rodríguez Gimeno mayo 2015
catálogo exposición Geometría, Color y Musicalidad de ILUMINADA GARCIA-TORRES Centro Municipal Exposiciones de Elche 15mayo-06 septiembre 2015

No hay comentarios: