viernes, 16 de marzo de 2018

‘La extraña pareja’ en versión femenina aterriza en el Teatro Lara después de triunfar en el Off madrileño


 La compañía Calibán Teatro sube al escenario del Teatro Lara su femenina adaptación del clásico de Neil Simon 
• Dos mujeres dan vida en esta versión a los míticos personajes interpretados en el cine por Jack Lemmon y Walter Matthau 


L.M.A.

16.03.18 .- MADRID .-  Tras 10 meses de éxito en la sala Nueve Norte, ‘La extraña pareja’ se muda al emblemático teatro de Corredera Baja de San Pablo. La comedia más famosa del dramaturgo neoyorquino Neil Simon triunfa desde hace 10 meses en el Off madrileño en una moderna y femenina versión dirigida por Andrés Rus y producida por la compañía Calibán Teatro. Ahora le llega la oportunidad de cambiar de sala y exhibirse en la Bombonera de Madrid, el coqueto Teatro Lara.

“La extraña pareja” aterrizará en este espacio el 21 de marzo. También podréis disfrutar de este montaje los miércoles 4 y 25 de abril, además de los viernes de mayo y junio. Ganadora de 4 Premios Tony en 1965, “La Extraña Pareja” es uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana. En 1986 fue revisitada con gran éxito por el propio Neil Simon: su versión femenina sigue siendo igual de hilarante además de un texto que contribuyó a romper estereotipos de género. 

La revisión del clásico de Broadway que veremos en el Teatro Lara permanece fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato a favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo. Pero tiene el añadido de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros. 

Una versión femenina Esta vez serán Olga Martínez y Flora Ugarte (interpretadas por Susana Hernáiz y Elda García) quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, volverán a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos. La convivencia entre ellas pronto se hace imposible debido a sus personalidades totalmente opuestas.

 Elda García-Posada y Andrés Rus firman esta adaptación de la obra de Neil Simon, una versión salpicada de brillantes comentarios sobre la situación de la mujer en la actualidad. Funciones en el Teatro Lara Miércoles, 21 de marzo, 4 y 25 de abril, a las 22h, en la Sala Cándido Lara. Viernes de mayo y junio, a las 22h, en la Sala Lola Membrives.


No hay comentarios: