miércoles, 2 de mayo de 2018

“Serta”, Revista iberorrománica de Poesía y Pensamiento Poético de la UNED




Antonio Domínguez Rey


Julia Sáez-Angulo


            2-may-18 .- Madrid .- Ha salido el número 11 de “Serta”, Revista iberorrománica de Poesía y Pensamiento Poético de la Universidad nacional de Educación a Distancia, UNED, dirigida por Antonio Domínguez Rey. La revista cuenta con 512 páginas.

            La publicación se a re con cuatro poemas de Valerio Macrelli, un articulo de Dominguez Rey titulado “El aliento de las lenguas” y los apartados de arcículos en español, vasco, portugués, francés, italiano, poesía chicana y rumano.

            “Las Humanidades se han trivializado y rinden tributo al becerro mecánico de la pantalla traicionando el celo lento y meditativo de la única experiencia que desentraña el valor de las cosas, sus relaciones, leyes y el sentido que adquieren en la intersubjetividad humana. No existe ninguna ley cientofica que no responda a la intersubjetividad del lenguaje. Y ley es ritmo, constancia periódica de fenómenos observados. Su unidad básica por excelencia es la palabra, incisión intensa de un instante fónico circuido. Una operación poética, subscribe Wismann. La palabra irradia el entorno que subsue y la circunda proyectándolo a otra dimensión suya u horizonte de sentido. He ahí la poesía, el germen poético”, escribe el profesor Antonio Domingez Rey en su artículo inicial.

No hay comentarios: